Buena parte de nuestras ocupaciones diarias se centran en mejorar de forma continua la cualificación de los profesionales que trabajamos en la Fundación Arjona Valera.
Buscamos la mejora continua en la atención individualizada, personalizada y adaptada a la realidad de cada persona con situación de dependencia o con discapacidad así como sus familiares.
Para ello, la formación continua en el empleo es una vía que nos permite aprender técnicas y herramientas para hacer mejor nuestro trabajo y lograr así el máximo nivel de satisfacción en las personas que están con nosotros.
Entre las diversas áreas y temáticas que ocupan a los profesionales sanitarios, se le está dando cada vez más importancia a la cuestión epidemiológica.
Por eso, los equipos de los centros residenciales en Andalucía están apoyando la implantación de medidas de prevención y control a través de la higiene en el uso adecuado de los antimicrobianos disponibles.
Una temática muy concreta y muy importante para el bienestar de nuestros residentes que ha dado lugar a la realización de un curso de formación en la Fundación Arjona Valera.
Por todo ello, este lunes ha dado comienzo el curso sobre Vigilancia y control de la aparición de enfermos infectados y colonizados con bacterias multirresistentes en centros residenciales.
Pero no basta con eso para encontrar la solución a estas bacterias multirresistentes. Posteriormente, las personas que asistan a este curso se encargaran de formar al personal que no ha podido participar en el mismo.
Además, la dirección del centro propondrá las medidas necesarias para prevenir, vigilar y controlar la aparición de enfermos infectados con bacterias multirresistentes.
Y, para terminar, se efectuará una inspección por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en base a los contenidos de la guía formativa elaborada.
Un esfuerzo muy grande que tiene su inicio en la formación de nuestros profesionales y que, sin duda alguna, dará los frutos deseados en el bienestar de nuestros residentes.