SE REVISAN LOS PROTOCOLOS DE TRABAJO PARA AJUSTARLOS A LAS EXIGENCIAS DE LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA
Arjona Valera está haciendo una firme apuesta por mejorar el nivel y calidad de los servicios que presta en sus distintas unidades de atención a mayores, a personas en situación de dependencia y a personas con discapacidad, en general.
Para la Dirección de la Fundación, el compromiso con la calidad es firme y total. Por eso se está invirtiendo un conjunto de recursos en actividades como la actualización de los protocolos de trabajo que existían, el diseño de otros nuevos procedimientos, la comunicación interna entre los profesionales, la formación y aprendizaje de técnicas y herramientas para la mejora de la calidad, etc.
Hasta la fecha se ha trabajado de forma especial en varios de estos protocolos: la gestión de la etapa de ingreso de una persona en nuestra Fundación; la posterior fase de acogida, con toda la información y comunicación con usuarios y sus los familiares que se precisa; la posterior elaboración del Plan Personal de Apoyos o plan individualizado de atención para cada persona, etc.
Actualmente se está dedicando un esfuerzo especial, no sólo a la implantación efectiva de estos protocolos de trabajo, sino también a la revisión de otros tantos relacionados con la salud, la administración de medicamentos, la prevención de riesgos de enfermedades, etc.
En este proyecto de mejora continua y de esfuerzo por la calidad están implicadas todas las personas de la organización, si bien se han asignado algunas otras profesionales para optimizar y acelerar los resultados gracias a su especial dedicación y conocimiento de la materia.
Según apunta la Dirección, se espera que al final de este proceso podamos solicitar la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) e incluso apuntar a una posible certificación en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, lo que ya nos daría un salto cualitativo adicional muy importante.